Actividades de Turismo de Aventura

kayak

TURISMO DE AVENTURA: - KAYAK - MULTIAVENTURA - ESPELEOLOGÍA - SENDERISMO.

Kayak

A lo largo de la costa del Levante Almeriense disfrutaremos de un paisaje marino que combina naturaleza e historia entre sus playas más inaccesibles y las más atractivas para los turistas que nos visitan.

Disponemos de una amplia oferta de rutas que discurren por las

playas de Vera, Cuevas del Almanzora, Mojácar y Cabo de Gata.

 

Multiaventura:

Realizamos actividades de escalada, rappel y tirolina para pasar un día de diversión con grandes descargas de adrenalina.

 

Espeleología:

Visita el interior de las cuevas,  el plan perfecto para los más atrevidos y curiosos que verán las formaciones geológicas que albergan en su interior, pasando por sus simas y galerías.

 

Senderismo:

Disponemos de una amplia oferta de rutas de Senderismo que discurren por el Levante Almeriense, que se caracteriza por su gran diversidad paisajística.

SUBE AL KAYAK A EXPLORAR LA COSTA MINERA:

En el litoral del Levante Almeriense podrás descubrir las playas mejor escondidas del destino. A lo largo de la costa disfrutaremos de un paisaje marino que combina naturaleza e historia. El azul del mar contrasta con las áridas  montañas de la Sierra de Almagrera y los acantilados que aún conservan la huella del pasado minero.

La riqueza de este rincón aún por descubrir del Levante Almeriense, reside también en el fondo marino, repleto de vida, con gran variedad de especies de flora y fauna.

ITINERARIO:

  • Lugar: Villaricos.
  • Duración: 3-4 horas.

Comenzaremos en la Cala La Invencible con un pequeño curso de iniciación para los más inexpertos y/o expertos olvidadizos, y una breve charla sobre la conservación del medio. A partir de ese momento estaremos preparados para comenzar la travesía. En el agua el monitor nos supervisará nuestra técnica de paleo para ayudarnos a disfrutar durante la ruta. Durante el recorrido realizaremos algunas paradas en el mar para que el guía nos cuente la historia del litoral y sobre lo que vamos a ver en el fondo marino. Tomaremos tierra para parar a descansar y a descubrir el fondo marino haciendo snorkell. Nuestro destino será la Cala del Peñón cortado, que por su particular encanto no dejará indiferente a ninguno de los participantes.

ATRÉVETE CON LA INVENCIBLE

Sentirte en medio del mar, junto a un acantilado, sorteando las rocas de la orilla, a varios kilómetros del destino. Si te atreves con cualquier desafío esta es la tuya. Te darás cuenta de que merece la pena el esfuerzo en cuanto te acerques a Cala Cristal, que por la transparencia del agua hace honor a su nombre. Aún te quedará un buen tramo del recorrido. Pasarás por las calas más emblemáticas de la zona, tanto por su particular encanto, como por su riqueza histórica y natural.

ITINERARIO

  • Duración: 4-5 horas.
  • Lugar: Cala Panizo- La Invencible.

Comenzaremos la ruta con curso de iniciación para los deportistas más inexpertos en la materia, que también servirá de recordatorio para aquellos que no practican el kayak con frecuencia. Realizaremos un calentamiento y recibiremos una charla sobre la conservación del medio.

Ya estamos preparados para salir desde Cala Panizo. Aunque se trata de una ruta que requiere unas exigencias de resistencia física mayores que otras de menor duración, no es una competición. Por lo tanto deberemos de mantener el grupo unido hasta el final. Realizaremos la primera parada en Cala Cristal, donde descansaremos. Seguiremos por Cala las Conchas, sortearemos las rocas de las pequeñas calitas que encontramos hasta llegar a Cala del Peñón Cortado, allí volveremos a descansar y podremos practicar snorkelling. Desde aquí tomaremos fuerzas para llegar hasta el final, Cala La Invencible ¿o no? ¡Te propongo el reto!